Preguntas Frecuentes

Al asistir por primera vez a algún tipo de terapia es normal tener inquietudes de como se lleva acabo el proceso. Las preguntas más comunes las puedes encontrar aquí.


¿En que consiste la terapia?

En una primera entrevista se hacen preguntas que buscan conocer la dinámica familiar o de pareja, cuales son los recursos positivos y lados fuertes de cada persona y al final de la sesión se establecen metas a lograr que entre sesión y sesión se van revisando para observar el avance que se esta obteniendo.

¿Es larga la terapia ?

No. La terapia esta enfocada en métodos en terapia breve, ya que los problemas de pareja son urgencias que deben de resolverse lo mas pronto posible este método es ideal. ¿Es costosa la terapia de pareja? Esta terapia se considera que no es costosa dos razones: Si comparamos los costos económicos (mas aparte los emocionales) de un divorcio la terapia de pareja es mínimamente el porcentaje de lo que ese proceso seria. Es una terapia enfocada en soluciones y en buscar en el menor numero de sesiones posibles los cambios de la dinámica familiar, a diferencia de otro tipo de terapias que duran meses o años.

¿Que diferencia hay entre acudir con ustedes o acudir con otros terapeutas?

Nuestros terapeutas cuentan con estudios de posgrado y años de experiencia. Es como decidir si ir con un cardiólogo o un medico general. Ambos conocen el corazón, pero el especialista tuvo un entrenamiento especial que le permite conocer a profundidad mas esa materia. Igual pasa con los terapeutas, no todos tienen una especialización al terminar su carrera.

¿La terapia de pareja es solo para matrimonios o también para novios?

Esta indicada en todo tipo, desde el inicio de una relación como el noviazgo hasta procesos incluso de divorcio que buscan acabar en los mejores términos. Hemos atendido a parejas de todas las edades con algunos meses en su noviazgo hasta matrimonios de 50 años de casados.

¿Se va a hacer un juicio o veredicto de quien esta bien o quien esta mal?

No. Lo que se busca en este tipo de terapia no es buscar quien esta mal o quien debe sentirse culpable. Se busca como cambiar la dinámica de pareja para el bienestar de ambos y con los recursos propios de cada individuo. Mi pareja no quiere acudir,

Mi pareja no me quiere acompañar ¿Sirve de algo que asista solo yo?

¡Claro! Nosotros hemos visto que el cambio en la pareja muchas veces ocurre al hacer cambios la parte que este mas dispuesta a buscar esta nueva dinámica. Esto quiere decir que los cambios personales traen cambios familiares. Si lo vemos a la inversa es como cuando un miembro de la familia comienza a hacer cambios negativos en su comportamiento, la dinámica familiar cambia. Lo mismo ocurre con los cambios positivos, si yo hago cosas diferentes obtendré resultados diferentes.

Captcha:
7 + 11 =